Coconut Curry Braised Chicken Thighs

on

img_2540

This wonderful curry dish is slightly adapted from Bon Appetit’s Basically recipe. It’s a fantastic crowd pleaser with its crackly skin, tender meat, stewed potatoes and deliciously complex sauce. Absolutely include the tangy, sour salsa and toasted coconut shavings as recommended in the recipe.

Here is the recipe in Spanish, looked over by several native speakers so I guarantee it’s several steps above Google translate.

  • Precaliente el horno a 150 °. Seque 6 muslos de pollo con hueso y piel con toallas de papel. Sazona generosamente por todos los lados con sal.
  • Ponga una sartén honda, pesada, grande, seca y fría en la estufa, sin prenderla todavía. Ponga los muslos de pollo allí, con la piel hacia abajo, para que haya el mayor contacto posible entre la piel y la sartén. Luego prenda la estufa y colócala a fuego medio. Después de unos 15 a 25 minutos, la piel debe estar dorada y crujiente, sabrá que esta listo cuando pueda desprenderse fácilmente de la sartén. Sólo cocinar el lado con la piel. Use unas pinzas para transferir muslos hacia un plato, manteniendo la piel hacia arriba. Apague la estufa, pero no limpie la sarten todavia.

Mientras el pollo se dora:

  • Pele 2 cebollas rojas y córtelas en gajos.
  • Pique 3 dientes de ajo.
  • Pele una pieza de jengibre, aproximadamente de la longitud de tu pulgar. Ralle finamente el jengibre en un tazón pequeño con un rallador.
  • Cocine los gajos de cebolla en la sartén reservada, la misma en la que hizo el pollo, a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que aparezcan esten doradas y translúcidas, 4–6 minutos. Cuidado de no quemarlas.
  • Después de que las cebollas esten cocidas, agregue el ajo y el jengibre y cocine por unos 30 segundos. Añada 3 cucharadas de curry en polvo (utilicé Garam Masala), 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de hojuelas de pimiento rojo y revuelva. Cocine por unos 2 minutos. Añada la leche de coco y el agua. Debe ser aproximadamente dos tercios de leche de coco y un tercio de agua. El líquido sólo debe cubrir las cebollas. Suba la temperatura hasta que el liquido hierva muy levemente.
  • ¡Hora del pollo! Ponga los muslos, con la piel hacia arriba en la sartén de modo que la carne quede parcialmente sumergida en el líquido. Si necesita más líquido agregue más leche de coco. El líquido debe cubrir la mitad de la altura del pollo, pero no debe pasar sobre la piel, de lo contrario no se mantendrá crujiente. Cubra con papel de aluminio y transferir al horno para hornear durante 20-30 minutos.

Mientras el pollo se cocina,

  • Haga la salsa para echar sobre el plato terminado.Pique una cebolla roja pequeña y transfierala a un bol.Ralle finamente la cascara de 1 lima en el  tazón de cebolla picada. Corte la lima en trozos y exprima todo el jugo sobre la mezcla de cebolla.
    • Pique finamente los tallos y hojas de cilantro y agregue a la mezcla de cebolla. Revuelva y pruebe, agregue más lima / cebolla / cilantro para su gusto.
    • Justo antes de servir, agregue un poco de sal para sazonar.
  • Pele 3 boniatos y corte en trozos de 2 pulgadas.
  • Opcional: Tueste hojuelas de coco en el horno por solo 5 minutos, se quema muy fácilmente.
  • Después de que el pollo haya estado en el horno durante 20-30 minutos, retire la sartén del horno y agregue los boniatos. Use pinzas para mover los muslos de pollo de manera que los boniatos queden sumergidos debajo del líquido y los muslos de pollo estén en la parte superior colocandolos con la piel hacia arriba. Vuelva a colocar la sartén en el horno, cúbrala con papel aluminio y cocine otros 15–30 minutos hasta que los boniatos estén lo suficientemente blandos para que puedan perforarse con un tenedor y el pollo esté tierno. Este es un buen momento para comenzar a cocinar el arroz. Después de esta cantidad de tiempo, el pollo debe estar tierno, jugoso y bien cocinado, pero puede dejarlo otros 30-45 minutos si lo desea, solo revise cada cierto tiempo para asegurarse de que haya suficiente líquido para que el pollo pueda cocerse a fuego lento. Agregue más leche de coco si no hay suficiente.
  • ¡Todo listo! Sirva los muslos de pollo, la salsa de curry y las verduras sobre el arroz. Cubra con salsa de cilantro y coco tostado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *